XXVII CONGRESO ANDALUZ DE LA SANAC 2021

ACTO INAUGURACIÓN

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO

350 Inscritos, de ellos 85 de Iberoamérica y Portugal, contando con la representación total de 12 países.

Presentadas 213 Comunicaciones, seleccionadas 10 orales.

El pasado día 8 de marzo se procedió a la Inauguración oficial del XXVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y Medicina del Laboratorio, sobre el tema: "EL LABORATORIO CLINICO EN EL SEGUIMIENTO Y DIAGNOSTICO DE LA DIABETES"

El acto inaugural fue presidido por la Dra M. Jesús Pareja (Directora del Plan de Laboratorios del SSPA), la Dra. Gemma Varo (Presidenta del Comité Científico de la SANAC) y el Dr. Cristobal Avivar (Presidente de la SANAC)

NO tengo forma de mostrar mi Satisfacción, por el desarrollo del Congreso:

  • >350 inscritos
  • > 200 comunicaciones, 213 P, 10 oral para premios
  • 5 Premios

CONFERENCIA INAUGURAL



La conferencia inaugural titulada “Prevención y Dieta Mediterránea", corrió a cargo del Dr. Miguel Delgado Rodríguez, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad de Jaén.

Su conferencia, de alto nivel científico, puso en valor los beneficios de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares, haciendo especial mención, al papel del aceite de Oliva.

Entre sus reflexiones nos hace ver que para el año 2030 el incremento del número de diabéticos será de un 34%, siendo una vez pasando el COVID, una autentica pandemia a valorar imbricado con los problemas de obesidad; a este respecto indica que se hacen estudios sobre el hambre en el mundo, pero que hay más obesos que personas que parecen hambre.

Una segunda reflexión del Dr. Delgado se refiere al hecho de ligar la dieta y su influencia no solo a la situación de los parámetros analíticos sino a su relación con "efectos duros", como son el infarto de miocardio y otras cardiopatías, datos que refleja su trabajo de investigación denominado ¨PREDIMED STUDY¨, que habla de la bondad de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, en un trabajo con más de 7000 personas, hombres y mujeres de alto riesgo cardiovascular.

Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.