Programa PEAD-ML

image007
Estimado compañero:

La adecuación de la demanda analítica es una filosofía de trabajo que cada vez cobra una mayor importancia dentro de una especialidad tan tecnificada como es la del Laboratorio Clínico. Por ello, el mejor laboratorio es aquel que más valor consiga aportar al facultativo solicitante y en última instancia a la salud del paciente.

El proyecto Programa de Evaluación de la Adecuación de la Demanda Analítica en Medicina de Laboratorio (PEAD-ML) es un desarrollo mediante indicadores a partir de las recomendaciones incluidas en el “Proyecto compromiso por la calidad” de las SSCC auspiciado por el Ministerio de Sanidad. La evidencia de las recomendaciones se recoge en el libro “Decisiones Inteligentes desde el Laboratorio”. Ha sido necesario definir un sistema de indicadores que nos permita aportar evidencias del impacto de las recomendaciones.

En estos momentos, el programa PEAD-ML sigue activo tras el parón que ha supuesto la pandemia. Hemos ampliado el plazo para la recogida de datos y en breve pondremos en marcha un modelo para revisión y discusión de dudas. Si no estás inscrito este año, puedes apuntarte en http://www.aefa.es/psec-2/

Después de cuatro años de experiencia y varios cambios en la recogida de datos queremos conocer con en esta encuesta tu valoración de cara a mejorar el diseño para los próximos años.

Por favor, difunde esta nota entre los compañeros. Contamos con tu colaboración.

Julio de 2020
Junta Directiva de la SANAC

 

Cómo estar preparados para el abordaje del probable resurgimiento del COVID

Cómo estar preparados para el abordaje del probable resurgimiento del COVID 1

Participación del Dr. Cristóbal Avivar, en calidad de Presidente de la SANAC y Director del Área Biotecnología del Hospital de Poniente, en el foro organizado por el Grupo Editorial Joly, en su sede de Sevilla. Con una participación multidisciplinar, contando con profesionales del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas, junto con compañeros del área clínica de Anestesia y Cuidados Críticos, la Coordinadora del Plan Andaluz de Laboratorios Clínicos y el director de Biomerieux España.
Bajo el título, Cómo estar preparados para el abordaje del probable resurgimiento del COVID-19”, los Expertos reflexionan sobre el valor del enfoque multidisciplinar, la necesidad de protocolos y las nuevas necesidades tecnológicas y asistenciales que han surgido
2020 07 04 132404 2020 07 04 132404 2 min

Boletín nº 60 ASOCIACION PANAMERICANA TECNOLOGOS MEDICOS


image005

ASOCIACION PANAMERICANA TECNOLOGOS MEDICOS , se hace eco de nuestro webinar, manteniendo informados a todos su socios de las noticas de la SANAC

Sanac webinar - Abordaje integral del COVID-19


SanacWebinar CristobalAvivarOyonarte
Más  de 1.100 inscritos en el webinar organizado por la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC)  sobre "Abordaje Integral del COVID-19 ", contando entre otros  con un número importante de participantes de Iberoamérica, prácticamente de todos los países, agradezco a todos vuestra participación que nos anima como Sociedad Científica a continuar en este camino.

Dr. Cristóbal Avivar Oyonarte

Presidente SANAC    

Webinar SANAC: ABORDAJE INTEGRAL DEL COVID-19

https://www.sanac.org/index.php/recomendaciones-covid-19

Documento SANAC: CONTRIBUCIONES ANALÍTICAS PARA EL ESTUDIO DE PACIENTES CON INFECCIÓN COVID-19

https://www.sanac.org/images/site/noticiasHome/2020_Callejon_y_cols_Contribuciones_analiticas.pdf

SANAC-Miembro Afiliado de la IFCC

NoticiaAbril2020
Estimados Socios:En el mes Enero del 2020, se envió a la " International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine( IFCC )”, un escrito para poder ser adscritos a la misma.

Se les remitió toda la documentación solicitada, y recientemente nos acaba de comunicar el Presidente de la IFCC, el Profesor Mauricio Ferrazi, la decisión de su Junta Ejecutiva, en la que nos informa que nuestra Sociedad ha sido aceptada a la categoría de membrecía.

Como Miembro Afiliado la "Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y Medicina del Laboratorio–SANAC" recibirá periódicamente toda la información pertinente dela Oficina de la IFCC. Además, nuestra asociación tiene derechoa formular observaciones sobre todos los proyectos de documentos preparados por los grupos de trabajo de la IFCC.

Nuestro compañero de la Junta Directiva, el Dr. José Ángel Noval, será la persona de contacto con la IFCC y nos irá reenviado a través de nuestro sistema de comunicación, toda la información recibida de la IFCC.

Es una satisfacción para todos este nombramiento y confiamos en acciones y proyectos comunes con esta importante federación.

Atentamente,
Cristóbal Avivar Oyonarte
Presidente SANAC
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin                               IFCC